domingo, 8 de mayo de 2011

Tanto hablar y hablar... Imágenes o palabras?

Estimados y estimadas participantes: Comenzaremos este debate acerca de las potencialidades de las imágenes en la comunicación. luego de la lectura del material http://es.scribd.com/doc/35520620/El-lenguaje-iconico-versus-el-lenguaje-verbal la cual los preparará para una asignación posterior. (Recuerda que tu opinión no está bien o mal en un sentido u otro.

5 comentarios:

  1. las imagenes son de gran ayuda para dar clases o hacer llegar un mensaje, ya que muchas veces creemos no tener conocimiento sobre un tema y al ver una imagen recordamos de que se trata, tomando en cuenta que con las imagenes retenemos mas información y cumplimos mas objetivos como por ejemplo el uso de los mapas mentales

    ResponderEliminar
  2. Las imágenes o palabras ayudan a los usuarios a comunicarse de una más eficiente. Pero debemos evaluar a nuestros participantes para aplicar una u otra herramienta pues hay personas que aprenden de manera visual, otras de manera escrita. Las ayudas visuales nos permiten crear anclajes y así recordar cosas que no podemos fijar con facilidad.

    ResponderEliminar
  3. los simbolos, el lenguaje corporal, señales, son formas de comunicaciòn que utilizamos al momento de estar en un salon de clase y nos damos cuenta que de una foto o imagen podemos recordar toda una clase

    ResponderEliminar
  4. La educación como fenómeno social debe inducir al individuo a desarrollar herramientas que lo capaciten en el saber, hacer, conocer y sentir, dándole las competencias para pensar. Todas estas habilidades las damos a conocer mediante el lenguaje corporal y los diferentes medios que nos ayuden a tener una buena comunicación en el aula de clases, el facilitador tiene que enseñar tomando en cuenta que todas las personas no aprenden de la mismas forma, ni a la misma rapidez; es por ello que se debe utilizar imágenes, sonidos y todos aquellos medios que faciliten el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  5. Las forma de expresión para el ser humano son múltiples y variadas, los símbolos, las imágenes, gráficos, la voz, las palabras, los gestos, entre otros permite establecer entre dos mas personas el proceso de la comunicación, hay que entender que no todos los seres humanos nos comunicamos o hablamos de la misma forma, algunos son mas expresivo con los gestos, otros con las palabras, con el lenguaje escrito, e inclusive existen aquellos que a través de las imágenes comunican lo que quieren expresar, estas herramientas aplicadas en un aula de clase, a través de la interacción docente-alumno permiten una amplitud del aprendizaje en el aula por la diversidad de personalidades que nos podemos encontrar en ella, no todos los alumnos desarrollan las mismas potencialidades o habilidades para fija el conocimiento, por ende es imprescindible que el facilitador conozca, maneje y domine cada una de las formas de comunicación para de este modo lograr el objetivo del aula de clase el cual es generar conocimiento y que este llegue y se quede en quienes lo reciben. Elena Scuoppo

    ResponderEliminar