lunes, 9 de mayo de 2011

Seguimos con las imagénes. Comunicación Visual y Audiovisual

En una entrada anterior se comentó lo relacionado con las imágenes. Será cierto el adagio chino que dice una imágen vale más que mil palabras? http://www.docstoc.com/docs/64447199/COMUNICACI%C3%93N-VISUAL-Y-AUDIVISUAL

10 comentarios:

  1. El adagio chino aludido se acerca mucho a mi trabajo profesional siendo por ello que lo defiendo , es indudable que una imagen se acerca mucho más o a mayor cantidad de espectadores, tal es el caso de las imágenes o símbolos convencionales de tránsito, solo para citar un ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso leído tu comentario te invito que continues con las demás lecturas.

      Eliminar
  2. no solo hablamos de las imagenes que se presentan de forma grafica tambien las imagenes que quedan en nuestra mente sobre el lenguaje corporal de una persona que nos puede indicar su estado de anímo, tambien los colores nos pueden hacer llegar sentimientos de lo que expresa el autor, es por ello que en nuestro campo debemos ser mas cuidadosos con las imagenes que mostramos al mundo

    ResponderEliminar
  3. El lenguaje a través de las imagenes permite al individuo guardar más facilmente la información dada además que permite simbolizar aquellas cosas que en palabras no se pueden hacer entender, sobre todo cuando trabajamos con niños o personas con discapacidad.

    ResponderEliminar
  4. estoy totalmente de acuerdo, con una imagen podemos lograr cosas inesperadas!

    ResponderEliminar
  5. El lenguaje iconicos nos permiten ubicar objetos y lugares de nuestro interés sin necesidad de emplear la lectura

    ResponderEliminar
  6. el lenguaje iconico nos permite ubicar objetos y lugares sin necesidad de emplear la lectura

    ResponderEliminar
  7. A través de las imágenes se puede trasmitir una información de manera clara y directa sin necesidad de utilizar palabras como por ejemplo algunas señales de transito. Es por ello que es cierto el adagio chino, una imagen dice mas que mil palabras.

    ResponderEliminar
  8. Este antiguo proverbio chino, lo podríamos traducir literalmente con el significado de: una imagen puede expresar diez mil palabras de acuerdo a la percepción del objeto por parte del receptor, por lo que Es necesario complementar una imagen con textos, sonidos y colores para ampliar su significado.
    Las imágenes conocidas como las señales de tránsito, iconos, etc. sin texto, son claras en su mensaje

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo, las imágenes son fundamental en el aprendizaje. una teoría nos puede dar una amplia información de un tema pero realmente la comprensión del tema se facilita con la posibilidad de ver académicamente imágenes. En el aprendizaje el uso de las imágenes es propio para ilustrar y ayudar a profundizar el conocimiento de los estudiantes.

    Sol Villalobos

    ResponderEliminar